Economía

Capsa cuenta con dos ofertas por la factoría de Sevilla

  • El fabricante de los yogures Central Lechera Asturiana se compromete a devolver las ayudas de la Junta si vende la planta

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS), está negociando con dos compradores la posibilidad de vender su planta de yogures y postres de Sevilla y asegura que asumirá su responsabilidad y devolverá las ayudas otorgadas por la Junta si cierra dicha factoría. Fuentes de la compañía confirmaron que el compromiso adquirido por CLAS pasa por "buscar la mejor salida para la totalidad de los trabajadores".

"Ahora mismo negociamos dos ofertas de compra, y tal vez salga alguna, tal vez no, o tal vez una tercera opción, aún no se sabe", destacaron desde Capsa. Añadieron que en esas negociaciones se tratará de "involucrar a toda la plantilla" de la factoría sevillana, de la que la compañía destacó su "profesionalidad y experiencia".

Desde Capsa insistieron en que los compradores interesados también lo están en el personal, por lo que "quizás pudiese encontrarse una salida para el 100% de la plantilla".

Por otra parte, desde la compañía aseguraron que la empresa siempre ha sido "muy respetuosa con sus compromisos y más aún con la administración", por lo que aseveraron que "asumirá su responsabilidad y devolverán las ayudas si así corresponde".

La empresa respondía de ese modo a la Junta de Andalucía, que comunicó a Corporación Alimentaria Peñasanta, propietaria de la marca, la obligatoriedad de reembolsar la subvención concedida el 20 de diciembre de 2006 por valor de 312.306 euros en caso de que cerrase definitivamente la factoría sevillana.

"Una vez que se proceda a la liquidación de la factoría como productora de yogures se asumirá la responsabilidad y se devolverá la subvención. No habrá ningún problema para ello", indicaron fuentes autorizadas, que destacaron que cuando decidieron instalarse en Sevilla "evidentemente no lo hicieron únicamente por las ayudas".

Asimismo, recordaron que el próximo lunes se reunirán con los sindicatos y los trabajadores de su planta de Sevilla para estudiar el desarrollo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la firma esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios