Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Carbures adquiere a la Generalitat de Cataluña la empresa de ingeniería Mapra

  • La compañía está especializada en el desarrollo de líneas de montaje de automoción

Carbures, grupo andaluz que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, anunció ayer la adquisición de la ingeniería catalana Mapro, participada en un 22,5% por el holding industrial de la Generalitat Avançsa.

En un comunicado, Carbures, cuya sede social está en El Puerto de Santa María (Cádiz), indicó que Mapro quedará ahora integrada en este grupo industrial que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, si bien Carbures mantendrá la sede de Mapro en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Carbures, que no ha precisado la cuantía que ha pagado por el 100% del accionariado de Mapro, destacó que la empresa catalana, con plantas en Barcelona, México, China y Polonia, y que cuenta también con una oficina técnica en EEUU, le aportará presencia internacional y conocimiento en el diseño y fabricación de equipos de test y líneas de montaje, ya que trabaja para los principales fabricantes de componentes de la automoción. En virtud del acuerdo, Jaume Claramunt seguirá siendo consejero delegado de Mapro, mientras que el vicepresidente de operaciones de Carbures, José María Tarragó, será ahora también presidente ejecutivo de Mapro.

En la nota, Claramunt destacó que la alianza entre ambas compañías supone "un paso muy importante en el posicionamiento de ambas compañías en la revolución industrial que supone la fabricación de coches en fibra de carbono". Por su parte, Carbures, que prevé cerrar 2013 con una facturación de 36 millones de euros, valora la experiencia de Mapro en el sector de las líneas de montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios