Economía

Carbures se alía con Sito Pons para adentrarse en el motociclismo

La firma Carbures ha sellado una alianza con el equipo Pons Racing, actual campeón del mundo en Moto2, para investigar y desarrollar nuevos materiales en fibra de carbono para el carenado y otras piezas de sus vehículos de dos ruedas.

Carbures, nacida en Cádiz y especializada en estructuras en fibra de carbono para la aeronáutica, la obra civil y la automoción, informó ayer de este acuerdo con el que entra "en la carrera por convertirse en el fabricante de referencia de piezas de motos de competición y de serie en fibra de carbono".

"Vamos a poner nuestros 15 años de experiencia y conocimientos tecnológico-industriales al servicio del equipo de Sito para ayudarles en su defensa del título mundial", afirmó el vicepresidente operativo de Carbures, José María Tarragó.

Por su parte, Sito Pons, director del Pons Racing, afirmó que para ser una "referencia" en un campeonato tan competitivo como el Mundial de Moto2, su equipo siempre ha apostado por el desarrollo y la colaboración directa con los fabricantes de motocicletas y componentes, como han hecho en los últimos años con Kalex Engineering. Ahora se alía con Carbures, una firma que "en muy poco tiempo ha logrado grandes éxitos y encaja perfectamente con la filosofía del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios