Economía

Carbures factura 72,3 millones de euros, un 10,5% más que en 2016

  • Anuncia un Ebitda positivo de 133.000 euros frente a los -6,8 millones que tuvo en el ejercicio anterior

Carbures cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio consolidada de 72,3 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que en 2015, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 133.000 euros, que mejora "extraordinariamente" el mismo dato del año anterior (-6,8 millones), según informó en un comunicado remitido a este periódico, en el que la compañía destaca que dichos resultados confirman el "buen comportamiento industrial". La cifra de ventas consolidadas, que supone un grado de cumplimiento de su plan de negocio en un 99,6%, excluye los datos de sus filiales Pypsa -sociedad mantenida para la venta que se dedica a trabajos de obra civil en México- y Harbin, por el método de puesta en equivalencia.

Por divisiones, Carbures Aerospace & Defense cerró el ejercicio pasado con una facturación de 37,9 millones de euros, cumpliendo en un 105,6% las previsiones estimadas en su plan de negocio conforme consolidación presentado en junio de 2016. El principal motivo para este positivo dato, según la compañía, es el buen desempeño de sus dos plantas principales de producción para el sector aeronáutico, Jerez de la Frontera (Cádiz) e Illescas (Toledo), así como la obtención de nuevos contratos por parte de su filial Carbures Defense en actividades de ingeniería y desarrollo de sistemas.

Carbures Mobility, por su parte, cumplió en un 91,6% las ventas previstas, alcanzando una cifra de 33,3 millones de euros, debido en gran parte a su línea Carbures Machinery, que aporta un 80% de los ingresos de esta división.

Carbures Civil Works -centrada en la aplicación de materiales compuestos en construcciones y con gran volumen de trabajo en México- generó unos ingresos de 1,05 millones de euros, cumpliendo en un 391,5% las previsiones de su plan de negocio.

"Carbures ha cerrado 2016 con buenos resultados, que ponen de manifiesto su buen hacer industrial y la confianza que genera entre sus clientes. Hemos cumplido, conforme nuestro resultado consolidado, con los datos previstos en nuestro plan de negocio y tenemos plena confianza en nuestro desarrollo y crecimiento empresariales", afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, en el comunicado.

Las cuentas anuales consolidadas de 2016 no incluyen la capitalización de deuda por importe de 55,1 millones de euros aprobada en febrero de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios