Economía

Carbures refinancia 13,7 millones de euros, el 75% de su deuda con los bancos

  • Las entidades financieras renuevan y aumentan las líneas de circulante hasta 2,15 millones

Imagen de la planta de Carbures en Jerez.

Imagen de la planta de Carbures en Jerez. / Pascual

El grupo industrial Carbures ha formalizado un acuerdo para refinanciar 13,7 millones de euros de su deuda bancaria, el 75 % del total, con las entidades acreedoras -Banco Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank (Banco Popular)-, según informó ayer la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza.

El acuerdo suscrito, que será sometido a homologación judicial, consiste en la adecuación de los compromisos de pago de la compañía a su plan de generación de caja.

La deuda estructural de Carbures queda en 12,5 millones de euros, con vencimiento a seis años a contar desde el 31 de mayo de 2016 y a un tipo de interés variable con periodos de devengo trimestrales por importe equivalente al Euríbor a tres meses más un diferencial del 4%.

Las cuatro entidades financieras aprobaron también renovar las líneas de circulante e incrementarlas en 919.000 euros, hasta sumar 2,15 millones de euros, con vencimiento en mayo de 2019 y un interés igual al de la deuda estructural.

Las comisiones de este proceso de reestructuración son del 1%, según concreta la compañía.

El consejero delegado de Carbures, Roberto Rey, afirma en un comunicado que con estos acuerdos la compañía cumple el objetivo que se marcó para 2016, lo que le permite "avanzar con paso firme".

La deuda estructural refinanciada mantiene el marco de garantías que tenía asociado cada crédito y adicionalmente las empresas del grupo responden solidariamente del cumplimiento de las obligaciones de toda la deuda refinanciada. Además los accionistas significativos de Carbures, excepto Anangu, han subordinado los créditos que tenían contra la compañía. En concreto, han sido el presidente y fundador Rafael Contreras (tanto a título personal como los créditos de los que son titulares las sociedades Rafcon Economist y Neuer Gedanke) y Black Toro Capital.

Estas operaciones se suman a la ampliación de capital que Carbures anunció el pasado 16 de diciembre para canjear deuda por acciones, que permitirá reducir su endeudamiento en 55 millones de euros y convertirá a Black Toro Capital en su principal accionista, con un 49 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios