Economía

Carlos Slim manifiesta su interés por Realia, la inmobiliaria de FCC y de Bankia

  • El accionista de referencia de FCC analiza la compra de la compañía, sobre la que Hispania ya lanzó una opa

Carlos Slim ha manifestado su interés por Realia, inmobiliaria controlada por Bankia y por FCC, grupo de construcción y servicios del que el empresario mexicano es primer accionista, según fuentes del sector. El magnate estaría analizando cómo canalizar su interés por la inmobiliaria en el marco de la oferta pública de adquisición (opa) de acciones que Hispania ha anunciado sobre el 100% del capital de Realia.

La opa de esta socimi, que tiene a George Soros como uno de sus principales accionistas, actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), ofrece 0,49 euros por acción, un precio inferior a su cotización.

Tras su reciente entrada en el capital de FCC con una participación del 25,6%, Carlos Slim ha decidido revisar la decisión del grupo constructor de vender la participación del 36,88% que tiene en Realia. El empresario ha encargado a sus abogados el estudio de fórmulas legales para adquirirla. El interés de Slim se sumaría al que Realia ha suscitado entre otros grandes inversores y compañías desde que FCC y Bankia pusieron a la venta la empresa en noviembre de 2013. Desde entonces, han mostrado su interés Pontegadea, firma inmobiliaria de Amancio Ortega, Juan Abelló y Colonial, patrimonialista participada por Grupo Villar Mir.

En noviembre de 2014 la socimi Hispania anunció una opa sobre el 100% de Realia, que formalizó en diciembre, tras alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores. Fuentes de la Hispania se limitaron ayer a comentar que su proceso de opa sigue adelante y declinaron pronunciarse sobre una eventual mejora del precio ofertado (0,49 euros por título). Ayer, tras trascender el interés de Slim, los títulos de Realia se dispararon en bolsa un 18%, hasta los 0,720 euros.

Hispania pretende adquirir Realia para convertirla también en una socimi, que seguirá cotizando en bolsa y de la que será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58%.

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas y centros comerciales, entre los que sobresale una Torre Kio de Plaza de Castilla de Madrid. No obstante, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un stock de unos 700 pisos y que Hispania prevé poner a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios