Economía

Cataluña ofrece apoyo financiero y operativo para salvar Panrico

La Conselleria de Empresa y Empleo explicó ayer que está realizando un seguimiento activo de las negociaciones en Panrico y ha ofrecido a la dirección y a los trabajadores su apoyo "financiero y operativo" para garantizar su continuidad diaria, su viabilidad y la estabilidad de los proveedores.

El Gobierno catalán está hablando con entidades financieras para que faciliten liquidez a la firma, que se ha visto obligada a suspender las nóminas para pagar a proveedores, a anunciar posteriormente un expediente de regulación con 1.900 despidos y, por último, a solicitar un preconcurso de acreedores. Lo que no contempla el Ejecutivo catalán es participar en la empresa, como sí ha hecho en otras compañías a través de la sociedad pública Avança.

En un comunicado, el departamento que dirige Felip Puig afirma que ha puesto a disposición de los agentes sociales un espacio para la negociación para lograr un acuerdo por la competitividad, gracias a "las herramientas de flexibilidad que otorga el actual marco normativo laboral". Según la Generalitat, con este apoyo pretende evitar "una fractura en el mercado de la alimentación en Cataluña", así como garantizar el empleo y mantener el tejido industrial en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios