Turismo

Cazorla prevé un 85% de ocupación hotelera durante sus fiestas, que comienzan hoy

  • Coinciden con la berrea, que atrae a visitantes al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cazorla prevé alcanzar el 85% de ocupación hotelera durante la feria y fiestas en honor al Cristo del Consuelo, que comienzan este miércoles y que finalizarán el 18 de septiembre. Así lo indicó el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, quien subrayó el importante impacto económico que supone para esta localidad con distintivo de municipio turístico estos cuatro días de fiestas con los que tradicionalmente se ha venido celebrando celebra el final de la cosecha y por tanto, el final del verano.

Las fiestas coinciden también con el inicio de la berrea¡, lo que atrae a numerosos visitantes al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que ven en estas fiestas "un aliciente para completar su estancia en la provincia de Jaén". Además, según el alcalde, son muchas las familias que en su día emigraron de Cazorla y que eligen estos días para regresar al municipio.

Uno de los platos fuertes de la feria será la ofrenda para celebrar la entrada del trigo y en la que se ofrecerán al Señor del Consuelo los donativos de la Campiña y Sierra. Participarán las personas con trajes típicos serranos y andaluces, además de una veintena de caballerías enjaezadas, carrozas engalanadas y enganches que harán su paseo con dirección a la Iglesia de San Francisco.

Para Rodríguez, uno de los aspectos en los que mayor esfuerzo se está realizado desde el gobierno local (PSOE) es la consolidación de la Feria de Día en pleno casco histórico de Cazorla. "Con ello conseguimos que desde el mediodía y hasta la media noche, el centro histórico sea el protagonista de la feria, mientras que a partir de las doce de la noche toda la actividad se traslada al recinto ferial para así permitir que conviva la fiesta y el descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios