Economía

Cecofar y Sanal culminan su fusión y suman un negocio de 1.100 millones

Las distribuidoras farmacéuticas Cecofar y Grupo Sanal han culminado un proceso de acercamiento iniciado en febrero, cuyo resultado cristalizó el pasado lunes en un acuerdo de integración de ambas entidades empresariales del sector de la distribución de medicamentos.

Según indicaron ambas empresas en una nota conjunta, la operación, diseñada con el doble objetivo de "generar sinergias empresariales y mantener la calidad innovadora de los servicios a las oficinas de farmacia", da como resultado una red de 18 almacenes de distribución de gama completa presente en Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Ceuta. Esta nueva red de almacenes de distribución de medicamentos y productos sanitarios surte a más de 6.000 oficinas de farmacia españolas.

De esta manera, la facturación anual conjunta de Sanal y Cecofar sumará, tras la integración, aproximadamente 1.100 millones de euros, y dará cobertura al 27% de las farmacias comunitarias de todo el territorio nacional. Ambos grupos de distribución van a mantener los servicios a las oficinas de farmacia y los puestos de trabajo en los almacenes.

Cecofar nació en Sevilla en 1930. Cuenta con 12 almacenes y su plantilla es de 659 empleados. Su cuota de mercado nacional es del 9,14%. prestando servicios a más de 5.300 farmacia. Por su parte, Sanal fue fundanda en Lugo en 1942. Dispone de seis almacenes y su plantilla asciende a 120 empleados. En 2013 facturó 155 millones de euros, con una cuota de mercado nacional es del 1,51%, y surte a un total de 800 farmacias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios