Economía

CentralFarma reúne 130 profesionales del sector

CentralFarma reúne 130 profesionales del sector.

CentralFarma reúne 130 profesionales del sector. / C.D.

El grupo de farmacias CentralFarma ha celebrado una convención sobre el sector en la que ha reunido a más de 130 profesionales, entre ellos, titulares de farmacias de toda Andalucía, así como representantes de los principales laboratorios del panorama nacional, formadores, divulgadores y responsables de fundaciones solidarias. "Tenemos un objetivo principal claro: facilitar la gestión diaria de nuestro grupo de farmacias para que puedan centrarse en sus equipos y en mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes" ha asegurado Gustavo Caba, CEO de CentralFarma en Sevilla, donde se ha celebrado el encuentro.

"Para muchos -ha seguido-, los grupos de farmacias son sinónimo de grupos profesionales de compras y de negociación con los laboratorios, pero nosotros vamos más allá, ofreciendo formación a los equipos o campañas de marketing especializado, entre otros servicios, para que puedan dar un consejo farmacéutico de calidad”.

El grupo de farmacias CentralFarma está compuesto por 160 farmacias de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Madrid y cuenta con más de siete años de trayectoria profesional en el sector, trabajando para que sus farmacias puedan ofrecer a sus clientes un amplio surtido de referencias, precios competitivos y, sobre todo, consejo farmacéutico de calidad

Entre los ponentes de la convención, el farmacéutico y divulgador Guillermo Martín ha ofrecido un coloquio sobre estrategias de comunicación en las farmacias, destacando la importancia del papel de los farmacéuticos como divulgadores a la hora de derribar mitos y creencias erróneas.

Por su parte, Jesús Freire, jefe de negocio Farma de PRIM, ha destacado que “el 58% de las compras en farmacia de consumer health son de consumidores muy digitalizados y utilizan las redes sociales como elemento de comunicación y decisión de compra”, de forma que “no se trata de generar estrés online sino de entender que los consumidores recibimos información desde varios frentes”, ha señalado en referencia a la digitalización y a la apertura hacia la comunicación 2.0 del sector.

En cuanto al modelo de farmacia asistencial, “la farmacia del futuro se construye ahora, en el presente”, ha remarcado Sara Bachiller, especialista en servicios para farmacias y eventos de Sandoz, destacando que “es necesario que el farmacéutico ponga más en valor su rol asistencial y su papel fundamental en el sistema nacional de salud”.

En este sentido, Carmen Fernández, experta en formación, fundadora de Coach Farmacia, ha apuntado que “uno de los mayores activos en las farmacias es el capital humano”, destacando que “el conocimiento como sanitarios es lo que nos pone en valor y nos diferencia”.

Sobre el carácter solidario del sector, “esta profesión lleva en su ADN la generosidad y la solidaridad, como ha demostrado en numerosas ocasiones”, ha apuntado Lola Palomino, secretaria general de Farmacéuticos sin Fronteras España. “Esto no debemos abandonarlo nunca, al contrario, debemos canalizarlo y aumentarlo a través de los grupos de compra”, ha explicado, ya que “unidos somos más fuertes, estaremos más preparados y podremos ser más útiles a la sociedad, a los pacientes y, también, más solidarios”.

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