Economía

Cepsa y Endesa se alían para facilitar la carga ultrarrápida a vehículos eléctricos

Boisseau, Bogas y Wetselaar durante el acto de firma.

Boisseau, Bogas y Wetselaar durante el acto de firma. / M. G.

Cepsa y Endesa, a través de Endesa X (su línea de movilidad eléctrica), han firmado una alianza para unir sus desarrollos de recarga ultrarrápida de vehículos para dar lugar a la mayor red de recarga de este tipo de España y Portugal, y que sus redes sean interoperables para sus clientes.

La alianza ha sido firmada por su todavía consejero delegado, Philippe Boisseau, y el de Endesa, José Bogas, junto a Maarten Wetselaar, que será el nuevo consejero delegado de la petrolera a partir del próximo 1 de enero, informó Cepsa en un comunicado.

Mediante esa alianza, la nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa (de puntos de 150 kilovatios situados en todos los corredores y principales vías de comunicación) se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que tiene Endesa X de esta tecnología, que cuenta ya con 75 puntos de recarga ultrarrápidos instalados en 25 ubicaciones por toda España. 

Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.

Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías, pudiendo elegir para su utilización tanto la aplicación de la petrolera como la de Endesa X (JuicePass). 

Los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año, a través de su propia aplicación móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte, como en zonas rurales, y sus tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida). 

Cepsa y Endesa también van a colaborar en el desarrollo de una propuesta comercial de movilidad eléctrica para crear una solución integral que cubra las necesidades de recarga de los clientes, tanto en el ámbito de acceso público como en el ámbito de la recarga vinculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios