Economía

Cepsa adquiere las 140 estaciones de servicio de Total en Portugal

  • La petrolera española se convierte en uno de los principales actores del mercado portugués con una red de 300 gasolineras

Cepsa ha adquirido las 141 estaciones de servicio de Total en Portugal, así como los derechos para comercializar en este país las marcas Total y Elf de lubricantes y otros derivados del petróleo, anunció el grupo español en un comunicado, en el que no se desvela el importe de la transacción.

La compañía presidida por Carlos Pérez de Bricio explicó a última hora de ayer que, con esta operación, refuerza significativamente su oferta comercial y las posiciones logísticas en la Península Ibérica. Cepsa tiene previsto integrar las estaciones en su red de más de 1.650 puntos de venta y asumirá una posición destacada en el mercados de asfalto y lubricante.

El grupo, de esta forma, sumará un total de 302 gasolineras en Portugal y se convertirá en uno de los principales actores de este mercado, con una cuota que superará el 11%. Las operaciones en este país se realizarán a través de la marca Cepsa/Total. El aumento del volumen de negocio tras la operación generará sinergias a Cepsa en la Península Ibérica asociadas con la mejora de la rentabilidad necesaria para el futuro desarrollo de los negocios. En concreto, la compra reduce costes operativos, optimiza aprovisionamientos y logística, y aportará una gestión comercial más equilibrada en presencia geográfica y en canales de venta. Cepsa tiene presencia en Portugal desde hace 40 años. Su operativa se vio reforzada a partir de 1991, con la integración de la refinería onubense de La Rábida, que aportó una mayor proximidad geográfica de las instalaciones de producción y logística. Cepsa comercializa en Portugal combustibles, carburantes, lubricantes, gases licuados del petróleo (butano y propano) y asfaltos. Recientemente inició la distribución de combustibles para buques y aviación. Cuenta con infraestructuras de abastecimiento y almacenamiento, entre las que figura una factoría en Oporto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios