Economía

Cepsa se adjudica la compra colectiva de energía lanzada por la OCU

  • La oferta permitirá un ahorro medio de 194 euros en luz y gas a 15.000 consumidores

Pedro Miró, presidente y consejero delegado de Cepsa Pedro Miró, presidente y consejero delegado de Cepsa

Pedro Miró, presidente y consejero delegado de Cepsa

Comentarios 0

Cepsa se ha adjudicado la compra de energía lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tanto en la modalidad de electricidad como de gas, tras presentar una oferta con un ahorro medio de 194 euros al año para ambos suministros, según informó la asociación.

Para el suministro eléctrico, los inscritos obtendrán de media un ahorro de 82 euros si activan la discriminación horaria y en el caso de los hogares con suministro de gas natural el ahorro medio de 112 euros al año.

Según informó Cepsa, su oferta de luz y gas natural, denominada Cepsa Hogar, se ha posicionado como “la oferta más competitiva para la OCU, al ofrecer un 15% de descuento sobre la factura al contratar la electricidad o el gas natural, a lo que se añade hasta un 15% de descuento adicional en carburante, en lugar del 12% habitual que ofrece este paquete comercial”.

A partir de esta semana, OCU comenzará a comunicar las ofertas personalizadas por correo electrónico a todos los hogares que ya se han inscrito en la compra colectiva. Los usuarios podrán conocer el ahorro exacto que obtendrán respecto a la tarifa que tienen en la actualidad y, en ese momento, si lo desean, podrán iniciar el proceso de cambio de compañía de forma “fácil y totalmente gratuita”.

Además, OCU ha ampliado el plazo de inscripción a la compra colectiva hasta el día 30 de junio. Hasta la fecha, ya hay cerca de 15.000 inscritos a la iniciativa.

El precio de la oferta se mantendrá fijo durante 12 meses, no habrá compromiso de permanencia y el suministro de energía eléctrica se realizará con energía 100% renovable. Asimismo, al activar el suministro se obtendrá un descuento adicional en estaciones de servicio de Cepsa de al menos un 5% y hasta un 15%. Los consumidores que se inscriban en la oferta también se beneficiarán de un abono directo de diez euros, canjeable durante los seis primeros meses de contrato.

En 2018, la petrolera dio el salto hacia el mercado residencial mediante el lanzamiento de Cepsa Hogar, convirtiéndose en la primera compañía a nivel nacional en ofrecer a sus clientes de luz y gas natural vinculada con el consumo de carburantes en sus estaciones de servicio. Actualmente, la compañía dirigida por Pedro Miró cuenta con más de 36.000 contratos en este paquete, con un ritmo de contratación de más de 3.000 contratos mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios