Economía

Cervezas Victoria estará operativa en Málaga a mediados de 2017

  • La empresa vuelve a sus orígenes y pone la primera piedra de su futura fábrica en la ciudad

Diversas autoridades malagueñas junto a integrantes de la familia Franquelo brindan con un botellín de Victoria.

Diversas autoridades malagueñas junto a integrantes de la familia Franquelo brindan con un botellín de Victoria. / javier albiñana

La cerveza malagueña Victoria, después de 20 años, vuelve a su ciudad de origen, donde se elaborará, se envasará y se distribuirá. Ayer dio comienzo la obra de su nueva fábrica con un acto oficial de colocación de la primera piedra. Su apertura se prevé para mediados de 2017 y dará empleo a 40 trabajadores.

Situada en el polígono de la Azucarera, contará con 3.374,26 metros cuadrados y se dividirá en cuatro áreas: la cervecería, la zona de envasado, la de distribución y el espacio dedicado a las visitas guiadas. Así lo aseguró ayer Antonio Galisteo, doctor arquitecto, socio del estudio malagueño Gana Arquitectura, encargado de liderar el diseño y el proyecto.

Hace tres años el Grupo Damm -empresa que se hizo con la marca tras el cierre de la primera fábrica de Cerveza Victoria- comunicó al estudio Gana la intención de construir una fábrica en la ciudad. La ubicación final, resaltó Galisteo, no es casualidad, sino que responde a varias cuestiones de importancia a la hora de crear una nueva planta industrial. La fábrica se situará en el cruce de dos de las vías más importantes de la ciudad, como son la MA-20, y la carretera ce Cádiz o Avenida de Velázquez, "hecho que garantizará un acceso rápido a las infraestructuras más potentes, así como una posición privilegiada en materia de imagen hacia la ciudadanía.

Esta cerveza "única y y de extraordinaria calidad" tiene "mucha personalidad, igual que la ciudad de Málaga", destacó Jorge Villavechia, director general del Grupo Damm. "La estima que los malagueños habéis demostrado por esta cerveza los últimos años nos ha empujado a hacer realidad el sueño de la marca de volver a elaborarse en su ciudad", manifestó. "En Damm nos sentimos muy orgullosos de este ambicioso proyecto", resaltó.

En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes diversas autoridades malagueñas, como el alcalde, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el delegado de la Junta en la ciudad, José Luis Ruis Espejo y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado. Tampoco faltaron los familiares de los fundadores de la primera fábrica de Victoria, Luis y Ricardo Franquelo.

"Es inteligente apostar por Málaga y por Cervezas Victoria, que vuelve a ser malagueña. Que sea con vocación de permanencia. Larga vida", anheló De la Torre en su intervención. Por su parte, Salado destacó que la primera piedra supone el inicio de la cuenta atrás para recuperar "un patrimonio de los malagueños y de volver a producir nuestra querida cerveza Victoria en Málaga". Por último, Villavechia informó de la unión de Victoria Malagueña Sabor a Málaga "una marca que nació hace cuatro años y que da un valor de calidad a todos los productos malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios