Economía

Chaves cree necesario un proceso de fusión de cajas ante la crisis

  • El presidente de la Junta de Andalucía asegura que "el objetivo del sistema financiero andaluz tiene que ser llegar a esa gran caja en el plazo menor posible"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consideró hoy en Asunción que la actual crisis financiera crea las condiciones para la fusión de las cajas de ahorros andaluzas. Chaves, que realiza hoy una visita a Paraguay dentro de su viaje a tres países suramericanos, coincidió con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en que es probable que se produzca un proceso de fusión en el mercado financiero del país por causa de la crisis.

"Siempre he sido partidario de los procesos de fusión y les he dado un impulso político para avanzar en ese proceso", declaró el presidente de la Junta de Andalucía, quien agregó que "el objetivo del sistema financiero andaluz tiene que ser llegar a esa gran caja en el plazo menor posible". "Creo que evidentemente una crisis como la que estamos atravesando crea condiciones muy oportunas y positivas para acelerar ese proceso de fusión, diría más, no solamente crea esas condiciones sino que creo que lo hace necesario", señaló.

Recalcó que "por lo tanto el proceso de fusión es necesario yo lo apoyo, le voy a dar siempre el impulso político, pero también voy a respetar la autonomía que tienen las cajas de ahorro en Andalucía para llevar a cabo ese proceso". Recordó que se acaba de terminar el proceso de fusión de las cajas de Andalucía Occidental y añadió que "creo que hay que continuarlo y, lo digo de una manera prudente, que hay conversaciones en ese sentido".

No obstante, apuntó que "son ellos los que tienen que determinar qué cajas son las que se tienen que fusionar". Dijo que tiene esperanza en que "en esta legislatura se puedan dar los primeros pasos y los primeros planteamientos en la fusión de nuevas cajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios