Economía

China invierte 1.735 millones para construir su primer avión de gran tamaño

  • 'China Comercial Aircraft' será la encargada de fabricar una nave con una capadidad para un mínimo de 150 pasajeros.

Las autoridades chinas han bautizado como China Commercial Aircraft a la empresa que producirá su primer avión de pasajeros de gran tamaño, que nace con una inversión de 19.000 millones de yuanes (1.735 millones de euros).

El gobierno central y la administración de Shanghai serán los accionistas mayoritarios del proyecto, con inversiones de 6.000 y 5.000 millones de yuanes, respectivamente, según ha informado hoy el diario Shanghai Securities News.

La Corporación de la Industria de la Aviación China I, el mayor fabricante de aeronaves del país, invertiría 4.000 millones de yuanes en metálico y activos de producción. De acuerdo con el diario, la Corporación de la Industria de la Aviación II (Avic II) y los más grandes productores de metales del país, Baosteel y Chinalco, así como la productora de hidrocarburos Sinochem, aportarán cada uno 1.000 millones de yuanes.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, aprobó en febrero de 2007 el establecimiento de una compañía para producir aviones de pasajeros de grandes dimensiones. La meta del gobierno es fabricar una nave con un peso de despegue superior a las 100 toneladas o una con capacidad para mínimo 150 pasajeros, señala la agencia Xinhua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios