Economía

Club Med invierte 75 millones en un resort de Marbella

  • El complejo abrirá en marzo de 2020 y creará 300 puestos de trabajo

Imagen de 2014 del Hotel Don Miguel, que será reformado para ser Magna Marbella Imagen de 2014 del Hotel Don Miguel, que será reformado para ser Magna Marbella

Imagen de 2014 del Hotel Don Miguel, que será reformado para ser Magna Marbella

La compañía francesa Club Med está invirtiendo cerca de 75 millones de euros en el hotel Magna Marbella, que abrirá sus puertas a finales de marzo de 2020 y que supone el regreso al mercado español de la cadena. La empresa prevé que el establecimiento malagueño genere 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Según explicaron fuentes de la empresa, especializada en hoteles de cinco estrellas, el resort marbellí, que reforma el antiguo Don Miguel, contará con 350 habitaciones, 13 hectáreas de superficie y cuatro piscinas y juegos acuáticos.

Con la apertura del Magna Marbella, Club Med regresa a sus raíces españolas –el primer village se creó en Baleares en 1950– y “fortalece su inversión en la Península duplicando la capacidad de hospedaje” que tenía hasta ahora en su complejo Da Balaia, en Albufeira (Algarve portugués), reformado recientemente tras invertir 25 millones de euros.

Club Med reconoce que, por el momento, no han encontrado “parcelas de interés y los socios adecuados” para llevar adelante otros resorts en España, pero no descarta hacerlo en el futuro porque la empresa “seguirá apostando por España”. Según explicaron en una rueda de prensa en Madrid, el principal objetivo de la cadena con el hotel de Marbella es convertirse en el referente del sector MICE (congresos e incentivos) para aquellas empresas multinacionales que “quieran encontrar un espacio perfecto y con las mejores condiciones para realizar sus eventos y meetings corporativos”. Además, pretende consolidar su posición como la primera opción para familias y parejas que buscan unas vacaciones Premium todo incluido y con experiencias exclusivas.El director general del Sur de Europa, Eyal Amzallag, ha defendido que la compañía cree que “España y Portugal tienen potencial, ya que están resurgiendo económicamente.

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