Economía

Colonial sigue su caída en bolsa y pierde el euro por acción

  • La inmobiliaria acusa las especulaciones sobre su venta a Dubai y vuelve a perder un 1,98% al cierre de la sesión de hoy

Colonial ha seguido en la senda descendente de ayer y ha bajado un 1,98% hoy en bolsa, lo que le ha llevado a perder de nuevo la cota del euro por acción, dado que cerró la semana en 0,99 euros por título.

La inmobiliaria sigue afectada por las incertidumbres sobre la viabilidad de la oferta de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), presentó el pasado martes sobre la parte de patrimonio de la empresa.

La próxima semana será clave para determinar si la propuesta sale adelante, dado que el consejo de Colonial se pronunciará sobre la misma el próximo martes y los máximos accionistas de la inmobiliaria tienen hasta el miércoles para lograr que sus bancos acreedores acepten la oferta.

Con el nuevo descenso en bolsa de hoy, Colonial sigue alejándose del precio propuesto por Dubai en su oferta. En concreto, propone el pago de 1,19 euros por cada acción de la parte de patrimonio de Colonial, más acciones de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promociones.

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios