Economía

Competencia autoriza la fusión de Cajasol y Caja Guadalajara

  • Pulido avanza que hoy se inscribirá la nueva entidad en el registro mercantil, tras lo que celebrará su consejo constituyente

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la operación de fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara, la primera interregional de España. Según el informe de Competencia, el expediente se resolvió el pasado miércoles día 29 de septiembre. Esta aprobación se suma a las expresadas por la Junta de Andalucía y la de Castilla-La Mancha, y al informe favorable del Banco de España (BE), que resalta la "solvencia, rentabilidad y liquidez" de la entidad resultante. Para poner fin al proceso, ya "sólo restaría que ambas entidades eleven la fusión a escritura pública y la inscriban en los registros mercantiles de la comunidad y el Banco de España".

Tras el visto bueno de Competencia, Cajasol celebrará hoy en Sevilla su consejo de administración constituyente, que supondrá la culminación de la fusión con Caja Guadalajara, cuya entidad resultante empezará a operar a partir de hoy mismo como una sola.

Según el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, hoy se firmará la unión ante notario y se producirá la inscripción en el Registro Mercantil. Tras ello, tendrá lugar un consejo de administración de carácter constituyente para crear el consejo de la nueva entidad y tratar temas ordinarios.

Pulido recordó que la entidad resultante "ya ha tenido todas las autorizaciones pertinentes" y que se erigirá en "una entidad muy fuerte, con mas de 32.000 millones de euros en activos". Destacó que el proyecto tendrá "un objetivo claro, el de seguir siendo muy fuerte en Andalucía y expandirnos por el territorio, no sólo por Guadalajara sino por toda Castilla-La Mancha".

De esta forma, Pulido subrayó que "a partir de hoy se revocan los poderes de directivos de Caja Guadalajara, que serán asumidos por los directivos que se decidan". Así, dos miembros del consejo de administración y un miembro de la comisión de control de Caja Guadalajara se incorporarán al consejo y comisión de control de Cajasol, respectivamente, así como 14 consejeros de la asamblea alcarreña pasarán a formar parte de la asamblea general de la entidad andaluza una vez fusionadas ambas. Se planteará que el presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, quede como vicepresidente de la entidad fusionada. En ese sentido, Ros se convertirá en el vicepresidente quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios