Economía

Consulta el estado de la prestación por desempleo en el SEPE

El SEPE facilita un nuevo formulario.

El SEPE facilita un nuevo formulario.

Además de por no disponer de las oportunidades laborales que desearían, muchos desempleados están preocupados por el correcto funcionamiento del sistema informático del SEPE, que el pasado mes de marzo sufrió un grave hackeo, provocando retrasos en los pagos del paro a más de 80.000 personas.

El Ministerio y el propio SEPE han contado con expertos informáticos para limpiar todo el sistema y dotarlo de mayor seguridad, pero finalmente han conseguido que los servicios prioritarios continúen su curso (citas previa, conseguir certificados a empresas, solicitudes por ERTE o las pre solicitudes para prestaciones individuales). 

Guía rápida para consultar tu prestación por desempleo

Durante varios días los ciudadanos tuvieron que buscar otras vías para poder comunicarse con la Seguridad Social, llevar a cabo sus trámites o resolver sus dudas, con unidades de atención telefónica que se pusieron en marcha de forma extraordinaria para agilizar los diversos trámites, o hacer modificaciones en sus servicios a través de sus redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter

Por este motivo desde el SEPE han publicado esta guía rápida para consultar el estado de tu prestación por desempleo a través de su Sede Electrónica. Para saber cómo se encuentra su prestación basta con acceder a la Sede Electrónica, dentro del apartado procedimientos y servicios y agilizar el trámite en la pestaña de personas. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Entra en https://sede.sepe.gob.es
  2. Accede a la pestaña 'Procedimientos y servicios'
  3. Selecciona personas
  4. Selecciona 'Consulte los datos y recibo de su prestación'
  5. Selecciona 'Consultas de la prestación'
  6. Selecciona 'Pin teléfono móvil'
  7. Introduce tu NIF/NIE y tu número de teléfono
  8. Teclea la contraseña que ha recibido por SMS
  9. Si tu prestación está reconocida, podrás ver la cuantía y la duración

Sede electrónica del SEP Sede electrónica del SEP

Sede electrónica del SEP

El SEPE facilita, además, este enlace para consultar toda la información relativa a las medidas extraordinarias sobre el COVID-19. A través de este servicio puedes consultar el estado de tu prestación por desempleo relativo a tus datos personales, solicitudes, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones.

Así mismo, podrás consultar los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que haya cesado en tu actividad laboral. Para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios