Sector bancario

#ContigoMásQueNunca, la iniciativa de CaixaBank para estar más cerca de sus clientes

  • La entidad ha puesto en marcha una serie de medidas para paliar los efectos del COVID-19 en la economía familiar, además de contribuir a las medidas sanitarias para evitar la expansión del virus

CaixaBank aboga por realizar las gestiones on line durante el estado de alarma.

CaixaBank aboga por realizar las gestiones on line durante el estado de alarma.

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos del COVID-19, CaixaBank ha puesto en marcha una serie de medidas que, bajo el lema #ContigoMásQueNunca, pretenden ayudar a sus clientes a superar estos duros momentos con el menor impacto económico posible en la economía familiar y empresarial.

Una de las primeras iniciativas fue el adelanto del cobro de la pensión de la Seguridad Social al viernes 20 de marzo (cinco días antes de la fecha habitual de cobro, los días 25 de cada mes) y la puesta en marcha de un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de estos días.

Este plan especial de atención a los pensionistas pretende hacer compatible ofrecer un mejor servicio y evitar colas en las oficinas para proteger la salud de este colectivo. El objetivo de esta medida, inédita en el sector financiero español y exclusiva para los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en CaixaBank, es contribuir a la protección del colectivo sénior y facilitar que la organización de los equipos de trabajo y la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz.

CaixaBank condonará los alquileres de su propiedad, desde el mes de abril

De esta forma, CaixaBank ha contactado con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y les ha explicado las diferentes posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades.

En ese sentido, se les resuelven las posibles dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil. En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.

Los clientes que deseen más información sobre esta medida también pueden contactar con su gestor personal por teléfono o a través del servicio ‘El Muro’, dentro de CaixaBankNow.

Condonación de los alquileres

En esta continua ayuda a sus clientes, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, condonará las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter a partir de abril hasta la finalización del periodo de alarma si cumplen una serie de condiciones.

Esta ayuda va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, es en la actualidad una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, teniendo actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes.

Moratoria para las hipotecas

Además, CaixaBank ha decidido ampliar hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por el COVID-19, con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía familiar de todos sus clientes en situación vulnerable. La operativa online de CaixaBank permite ya realizar la solicitud tanto a trabajadores como empresarios autónomos que hayan perdido su empleo o sufrido una caída en sus ventas de más del 40%. El encaje para el pago de las cuotas prorrogadas se comunicará a los clientes durante esta semana.

Sin necesidad de salir de casa

CaixaBank ha implementado un sistema 100% online para que los solicitantes de la moratoria no necesiten desplazarse a las oficinas en caso de que necesiten solicitar el aplazamiento. De esta manera se contribuye a cumplir las normas de confinamiento decretadas por las autoridades sanitarias, y a la protección de los empleados de la entidad que se encuentran trabajando en las oficinas.

No cobrará comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma

Esta nueva medida se enmarca dentro de la iniciativa #ContigoMásQueNunca puesta en marcha por CaixaBank para estar al lado de sus clientes, accionistas, empleados y sociedad en general ante la pandemia del coronavirus. Además de la ampliación de la moratoria hipotecaria, el banco, junto a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), no cobrará comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma, y ha acordado la subida de veinte a cincuenta euros el tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología contactless.

Al lado de autónomos y empresas

CaixaBank ha puesto a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Subida de veinte a cincuenta euros el tope para no introducir el pin en los pagos con tarjeta

Los clientes de la entidad podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

La entidad dispone de un servicio especializado para autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Este servicio combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de cada negocio, junto con un asesoramiento cercano, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio integral. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde los más de 40 centros Business ubicados por todo el país y los más de 2.500 gestores especialistas en autónomos y microempresas.