Economía

Corporación Tecnológica da entrada a cinco nuevas empresas

  • La fundación ayudará con 6,4 millones a otros 28 proyectos de I+D+I

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) cumple tres años a pleno rendimiento. La fundación andaluza dependiente de la Consejería de Innovación sigue en la senda del crecimiento con la incorporación de cinco nuevas empresas y la aprobación de 28 proyectos de I+D+I. Con ello, ya suma 127 entidades miembro y 188 iniciativas apoyadas.

La compañía aeronáutica Alestis Aerospace se incorporará como miembro numerario (aportará un millón de euros en los próximos cuatro años), mientras que otras cuatro firmas lo harán como asociados, Agrosevilla, Epcos Electronic Components, Grupo Solar Kuantica y Savia Biotech, y desembolsarán 60.000 euros.

Con estas incorporaciones, CTA ya cuenta con 54 miembros numerarios, 35 colaboradores y 38 asociados. Estas dos categorías se crearon para facilitar la incorporación de pymes, que ya representan cerca del 60%. Más del 80% de las firmas tiene sede en Andalucía y el resto son de ámbito nacional.

El Comité Ejecutivo de CTA también ha dado luz verde a 28 nuevos proyectos de I+D+I. Éstos suman una inversión prevista de 20,7 millones, de los que la fundación financiará 6,4, mientras que el presupuesto para los grupos de investigación participantes alcanzará los 3,6.

Por sectores, los proyectos más numerosos son los de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), con siete propuestas aprobadas, seguidos de los de energía y medio ambiente (6), y aeroespacial y procesos productivos (6); biotecnología (5) y, por último, agroalimentación (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios