Economía

Cosentino recoge de manos del Rey el Premio Nacional de Innovación

  • El galardón reconoce a la compañía almeriense en la modalidad de internacionalización

Los Reyes saludan al presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, en la entrega de premios.

Los Reyes saludan al presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, en la entrega de premios. / ballesteros / efe

La multinacional almeriense Grupo Cosentino fue distinguida ayer con el Premio Nacional de Innovación 2016, en la modalidad de Internacionalización. Este reconocimiento valora y premia a aquellas empresas que han introducido con éxito en los mercados internacionales productos tecnológicos e innovadores desarrollados en España, contribuyendo de manera significativa a que la economía y la innovación españolas alcancen un mejor posicionamiento internacional.

En un acto celebrado en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid) bajo la presidencia de los Reyes de España, acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, se entregaron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En nombre de toda la compañía, su presidente, Francisco Martínez-Cosentino, recogió el premio de manos de los monarcas. En el evento destacaron "la habilidad de transformación del sector de la piedra y la explotación de canteras de Cosentino. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial". Y subrayaron, asimismo, "su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i".

Fallados desde 1987, los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar tanto en el campo del diseño como en el de la innovación. Reconocen estos valores como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, y aportar calidad de vida a los ciudadanos.

La compañía andaluza está inmersa en un Plan Estratégico para consolidar su liderazgo y crecimiento futuro, con una inversión prevista para los ejercicios 2018 y 2019 que alcanzará los 380 millones de euros. Dentro de esta inversión, hasta el 77% (294 millones) irá destinado a mejorar la capacidad productiva y el 23% restante (86 millones) a la apertura de espacios comerciales. La compañía aspira a alcanzar los mil millones de facturación en 2019.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 reconocieron, además de a Cosentino, la labor del bodeguero Carlos Moro, la Agencia Gallega de Innovación, el diseñador industrial Mario Ruiz y la compañía Simon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios