Crisis del coronavirus

Cosentino paraliza su actividad productiva y de distribución

Planta de fabricación de Cosentino en Almería.

Planta de fabricación de Cosentino en Almería. / Efe

La multinacional Cosentino, dedicada al diseño y producción de superficies para el mundo de la arquitectura, ha paralizado "al completo" su actividad productiva y de distribución tanto en el Parque Industrial de Cantoria como en el resto de centros de trabajo que tiene en diferentes provincias españolas, dado que su actividad no está incluida dentro de los sectores considerados esenciales.

Fuentes de la compañía indicaron que durante el pasado lunes se realizaron los trabajos "imprescindibles" para la conservación, limpieza y paralización de los centros productivos. "El objetivo era ejecutar la parada efectiva de todas las unidades productivas, así como no comprometer la inutilización de la maquinaria y las líneas tras este periodo", explicaron.

Mercado

La mercantil distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería, toda vez que cuenta con implantación en 40 países y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

Hay que recordar que la empresa ya redujo en más del 50% su capacidad productiva durante la semana pasada tras llegar a un acuerdo con el comité de empresa, lo que hace que el impacto del cese total de la actividad en sus fábricas "se haya mitigado".

Asimismo, "la inmensa mayoría" de los empleados de oficinas estaban ya bajo sistemas de teletrabajo.

A nivel logístico y de distribución, Cosentino ha anunciado que pondrá en valor, tanto durante este periodo como a la finalización del mismo, el nivel de servicio aportado por el stock permanente existente en su red de más de cien Cosentino Centers repartidos por todo el mundo. "Esta capacidad global de estocaje y de distribución con la que cuenta Cosentino es un activo esencial en estos momentos", aseguraron desde la empresa.

La multinacional cuenta con ocho fábricas de producción (siete en Almería y una en Brasil), un centro logístico inteligente en España y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios