Economía

La oferta aérea a la Costa del Sol crecerá un 10% durante el próximo semestre

La previsión de oferta de asientos a la Costa del Sol desde los distintos mercados emisores prevén buenas cifras de cara al próximo semestre junio-noviembre 2017. Así se desprende de los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, que dibuja un incremento del 10% en general durante estos próximos seis meses, con respecto al período junio-noviembre de 2016.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha afirmado que "estas buenas cifras vienen a confirmar que los trazos de crecimiento en la llegada de turistas no entiende ya de temporadas alta y baja, sino que, dentro de su afluencia, los índice de crecimiento son similares".

Asimismo, ha valorado especialmente que "incluso a partir de septiembre, el crecimiento en oferta de plazas es levemente superior". Estos datos, "que suponen un apoyo a la gestión de la estacionalidad", según Bendodo, se tornan más significativamente positivos en determinados mercados internacionales. "Son los casos de Suecia, Holanda e Italia, con aumento en la oferta de plazas superiores al 30%", ha detallado. En concreto, los tres mercados ofertarán un 49%, un 36% y un 34% más de asientos, respectivamente, a la Costa del Sol en el próximo semestre, si se comparan con los ofertados en el mismo período de 2016.

Las cifras positivas de estos mercados tienen su reflejo en los aeropuertos de sus respectivas capitales. Así, un 58% más de plazas ofertará el de Estocolmo hacia la Costa del Sol. Roma y Amsterdam presentarán también incrementos significativos, con un 43% y 41% más de asientos, respectivamente, hacia el aeropuerto malagueño con respecto al período junio-noviembre de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios