Economía

Covap pide a las cooperativas que asuman el reto digital

  • La empresa centra sus jornadas técnicas en las oportunidades de las nuevas tecnologías

El presidente de la Cooperativa del Valle de los Pedroches, Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, apostó ayer en las jornadas técnicas de la cooperativa por "estar a la vanguardia" de las tecnologías porque esto permite conocer y responder mejor a las necesidades de los "consumidores, clientes, ganaderos y socios". En su intervención, resaltó que "el mundo está cambiando" y que las cooperativas tienen que "asumir el reto digital" porque "las oportunidades son enormes".

En las Jornadas Técnicas de Covap, patrocinadas por Banco Santander y Tetra Pak, Delgado recordó que la cooperativa lanzó en 2001 una intranet y, desde entonces, ha ido avanzando hasta desarrollar el proyecto actual de base de datos Big Dairy Covap y recopilar "miles de datos" de las explotaciones ganaderas "para adoptar luego las decisiones de forma más ágil y acertada".

También intervino el presidente de Google España y Portugal, el cordobés Javier Rodríguez Zapatero, que pidió a las empresas se adapten a las necesidades del cliente como "clave para tener éxito" en internet y demandó "una apuesta decidida por la educación" para adaptarse a los cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios