Economía

Crece un 8% las reservas de viajeros españoles para el puente de la Inmaculada

  • Las salidas al extranjero aumentan un 2%, hasta el 63% de demanda, según la agencia 'on line' eDreams.

Las reservas realizadas por españoles para viajar en el puente de la Inmaculada ha crecido un 8% respecto al año pasado, según los datos recopilados por la agencia on line de viajes eDreams, que destaca el aumento del 2% en la demanda para viajes al extranjero, que pasan del 61% al 63%. En 2015 se han incrementado hasta un 20% las reservas a través de dispositivos móviles, como smatphones y tablets, y se ha notado una mayor previsión a la hora de organizar el viaje, señalan desde eDreams. De hecho, el 58% de los españoles ha comprado sus vuelos para el puente de diciembre a partir de mediados de octubre, en el que viajarán más lejos gracias a ofertas especiales.

España y el Reino Unido y, especialmente sus capitales, siguen ocupando los primeros puestos en la preferencia de destinos por los viajeros españoles. Alemania logra colarse en la tercera posición, por delante de Francia, que desciende al quinto puesto, por detrás de Italia.

Países Bajos y Bélgica escalan un puesto con respecto a 2014, mientras que Portugal desciende dos e Irlanda mantiene posiciones. Suiza cierra la lista de los diez destinos más demandados arrebatándolo la posición a Turquía, que este año desaparece entre los primeros diez destinos preferidos.

Por ciudades, Londres vuelve a ser la más solicitada, seguida de Madrid y Barcelona. París y Palma de Mallorca se mantienen en cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Bruselas y Amsterdam, ascienden un puesto y desplazan a Roma de la quinta a la octava posición. Cierran este ranking Sevilla, en el noveno puesto, seguida de Berlín, que se cuela en esta lista por Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios