Ayuda a parados sin ingresos

Críticas desde el PP: "Una familia no vive con 14 euros diarios en España"

  • El portavoz económico del partido, Cristobal Montoro, tacha de "parche" la ayuda a parados sin ingresos, aunque asegura que su partido le dará su apoyo.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, calificó este jueves de "parche" la nueva prestación a desempleados que ha aprobado el Gobierno y advirtió de que "con 14 euros diarios no vive una familia en España", aunque aseguró que su partido la apoyará.

Preguntado por si el PP es partidario de que la prestación de 420 euros aprobada hoy sea mayor, Montoro señaló que "de lo que es partidario el PP es de que se creen puestos de trabajo".

"El paro es el fracaso del Gobierno, y los 420 euros son la confirmación de ese fracaso", consideró Montoro, tras insistir en que lo único que hace el Ejecutivo es improvisar medidas y poner parches.

En su opinión, lo que necesita el país son "reformas estructurales y medidas concretas" que sirvan para recuperar cuanto antes el tejido productivo y para crear empleo.

Sobre la mejora de las economías alemana y francesa, Montoro señaló que "es normal que en países avanzados se esté llegando a un suelo en la recesión", pero advirtió de que en España la crisis no ha tocado fondo y que el paro seguirá subiendo.

En cuanto a la caída de los precios del 0,9 por ciento en julio, el portavoz económico del PP subrayó que es "un dato preocupante que puede alargar más la crisis".

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Decreto Ley que permitirá a los desempleados percibir una cantidad mensual de 420 euros, en el caso de que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para lo que el Gobierno destinará 642 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios