Economía

Decoradores internacionales apuestan por Tino Stone

  • La firma almeriense presidida por Antonio Valdés está presente desde hoy hasta el 11 de mayo en CasaDecor, que se celebra en Madrid, con diseños innovadores

La empresa almeriense dedicada a la extracción, producción y comercialización de texturas creativas de piedra natural está presente desde hoy hasta el 11 de mayo en la nueva edición de CasaDecor, que se celebra en Madrid, de la mano de varios decoradores de reconocido ámbito internacional.

En el certamen se encuentran las propuestas de los mejores profesionales del diseño de interiores, entre los que se encuentran el catalán Joan Lao y la norteamericana Amy Thomas, quienes han apostado por utilizar las texturas de piedra natural de Tino Stone para crear sus espacios.

"Es un honor que dos profesionales con el talento y la trayectoria de Joan Lao y Amy Thomas decidan aliarse con nuestra marca y basar en nuestras texturas de piedra natural sus propuestas creativas, en un entorno privilegiado como CasaDecor", asegura el director de Imagen y Diseño del Grupo Tino Stone, Ramiro Álvarez.

El artista catalán ha utilizado diferentes tipos de piedra natural de Tino con diversas texturas; entre ellas, Cotton, Flameado, AD e Impronta Line, suministradas e instaladas por la propia compañía almeriense en materiales como basalto y titanio.

El propio decorador apuesta por un interiorismo que aporte una sensación de equilibrio entre la arquitectura, la circulación, el mobiliario, la composición, el color, la textura, la luz o la temperatura, elementos todos ellos que conforman una estructura global.

Para Amy Thomas, el espacio de Tino es un baño con vistas que está conceptuado como una zona de bienestar donde se mezclan la luz, el agua, la pintura y la piedra natural, con un ambiente totalmente metropolitano.

Esta diseñadora norteamericana se apoya en los contrastes de texturas que proporciona la piedra natural y para ello utiliza el Graphito para dotar la zona de agua de un aspecto y diferenciado del resto.

Tino Stone Group facturó 47 millones de euros al cierre de 2007 y acumula a sus espaldas 26 años de historia. La firma almeriense dispone de una red de 12 tiendas repartidas por Europa, China y Dubai. La empresa, que explota una veintena de canteras en los cinco continentes, posee una plantilla de 260 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios