Economía

Deoleo firma un acuerdo de colaboración con Almazaras de la Subbética

  • A la alianza con el grupo cordobés, ahora Almaoliva, se suma también otra con UPA

Instalaciones de Deoleo en Córdoba

Instalaciones de Deoleo en Córdoba / Archivo

Deoleo, primer comercializador mundial de aceite de oliva, firmó ayer, de mano de su CEO, Ignacio Silva, nuevas alianzas “con el objetivo de impulsar la sostenibilidad del sector oleícola español”.

Así la empresa ha firmado un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y una alianza con Grupo Almaoliva (Almazaras de la Subbética), en Córdoba, que se suma a la ya realizada con Viñaoliva (Badajoz).

Para Silva, “este el primer paso, de otros muchos que vendrán, y que contarán con el compromiso permanente de Deoleo, para lograr la transformación necesaria de la categoría hasta situarla en el lugar que se merece”.

Deoleo “formará a los agricultores y a los trabajadores de las almazaras; defenderá los varietales autóctonos y fomentará la cosecha temprana y las técnicas de biodiversidad en el olivar”. Dichas almazaras se adhieren a su protocolo de sostenibilidad económica, social, medioambiental y de calidad, “certificado por Intertek, basado en la transparencia y en el compromiso de compra de producto por parte de la compañía”.

Según Miguel de Jaime, director comercial de Deoleo, se trata de “facilitar el conocimiento, formación, intercambio e involucración de todos los que formamos parte del sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios