Economía

Deoleo se desploma casi otro 10% antes de dejar de cotizar

Una operaria de laboratorio en la fábrica de Deoleo en Córdoba

Una operaria de laboratorio en la fábrica de Deoleo en Córdoba

Las acciones de Deoleo cerraron este lunes con una caída del 9,62% en la jornada en la que deja de cotizar tras lanzar su ampliación de capital por un importe efectivo de aproximadamente 50 millones de euros, enmarcada dentro de la reestructuración financiera del grupo. Los títulos del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, que llegaron a desplomarse casi un 24% mediada la sesión, cerraron finalmente con ese descenso cercano al 10%, hasta intercambiarse a un precio de 0,023 euros.

La suspensión de las acciones, que ya se despeñaron un 32,2% el pasado viernes, se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de estos valores, según acordó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deoleo llevará a cabo una operación acordeón que consistirá en la reducción del capital social de la compañía a cero y en una ampliación simultánea de hasta 50 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas. Para ejecutar esta operación, Deoleo emitirá 500.000.004 nuevas acciones a un precio de suscripción de 0,1 euros por título. Cada acción actualmente en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 59 derechos para suscribir 21 nuevos títulos.

Con el objeto de facilitar la ecuación de canje del aumento de capital, el accionista mayoritario de la sociedad, Ole Investments, vehículo inversor de CVC, ha renunciado al ejercicio de 96.253 derechos de suscripción preferente, y, en el caso de que fuera necesario, se compromete a suscribir aquellos nuevos títulos que no hubiesen sido suscritos, hasta un importe de 40 millones de euros. El periodo de suscripción para los accionistas con derechos preferentes de suscripción y terceros inversores que adquieran tales derechos en el mercado se extenderá desde este martes hasta el 9 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios