Economía

Deoleo tiene previsto cerrar su reestructuración este semestre

El presidente y consejero delegado de la aceitera Deoleo, Ignacio Silva.

El presidente y consejero delegado de la aceitera Deoleo, Ignacio Silva. / Fernando Villar / Efe

Deoleo informó que ha sustituido el acuerdo de refinanciación alcanzado en septiembre con sus acreedores por otro que ya incluye todas las cláusulas al completo, con lo que cumple con un nuevo trámite y mantiene su objetivo de cerrar su reestructuración durante el primer semestre del presente año.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía aceitera señala que una vez terminado este capítulo, ya ha "iniciado los trámites necesarios para solicitar su homologación judicial de conformidad con la legislación vigente" y concluir con este importante trámite de la hoja de ruta de la empresa para regresar a la estabilidad.

Siguiente trámite

Cuando complete también ese paso, será el turno de que el consejo de administración lance la ampliación por 50 millones de euros, que ya fue aprobada por su junta de accionistas el pasado 17 de enero.

Desde la compañía apuntaron que será entonces cuando fije "los términos y condiciones de la operación", aunque también precisaron que sus plazos están supeditados a las medidas que se aprueben en España debido al coronavirus y que, hipotéticamente, podrían retrasar el procedimiento.

La reestructuración de Deoleo –controlada por el fondo de inversión CVC– generó polémica entre los minoritarios por considerarla lesiva para sus intereses, mientras que los gestores de la empresa la defienden como la "única alternativa para salvar" a la compañía de la quiebra.

La aceitera esta negociando con la CNMV también el diseño de warrants (certificados con opción de compra) para entregar a estos accionistas minoritarios independientemente de si acuden o no a la ampliación como mecanismo de compensación por haber perdido su inversión en la compañía.

Cotización

En bolsa las acciones de la firma subieron ligeramente, a pesar del clima de pesimismo reinante en toda la economía, y parece que los inversores se tomaron bien la noticia del nuevo acuerdo de refinanciación emitido por la aceitera.

La cotización de Deoleo ha ido subiendo progresivamente desde que puso en marcha las nuevas medidas y en lo que va de año acumula una revalorización del 11%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios