Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Destinan 161.000 euros a la difusión de la Sierra Sur de Jaén como reserva Starlight

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, asistió ayer la firma de dos proyectos del Plan de Recuperación del Patrimonio Comarcal (incluido, a su vez, en la ITS Tierra de Romances y Leyendas), promovidos por la Junta y la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (Adsur). Con ellos, se pretende difundir el patrimonio de esta comarca y su candidatura como reserva Starlight. En concreto, la Consejería de Turismo financia este plan de recuperación con 161.000 euros para una inversión total que asciende a cerca de 268.400 euros.

Respecto a las actuaciones rubricadas, el primero de los proyectos persigue preparar la candidatura de la Sierra Sur jiennense para su certificación como Reserva Starlight con el objetivo de establecer los mecanismos necesarios para la defensa de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

"Se trata de una iniciativa innovadora y novedosa en la oferta de la provincia que atraerá un turismo de calidad y convertirá a la Sierra Sur en un referente para los amantes de la naturaleza y la astronomía", destacó Sáez. El otro proyecto firmado con el Centro de Investigación y Servicios en Telemática Ambiental lleva por título Inventariado y puesta en valor del patrimonio natural de la Sierra Sur de Jaén y busca realizar un inventario de flora y fauna que también incluya los lugares de interés paisajísticos, ornitológicos y de interés fluvial e hidrológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios