El grupo Dia ha retomado los planes de expansión del acuerdo firmado con Amazon para vender sus productos a través de la plataforma y ambos grupos llevarán su alianza a Sevilla, que será la cuarta ciudad española donde ofrecerán su servicio. Así lo anunciaron ayer las dos compañías, cuyo acuerdo permite a los clientes del servicio Prime Now de Amazon –especializado en entregas ultrarrápidas, de entre una y dos horas– comprar en los establecimientos La Plaza de Dia y recibir su pedido en su propia casa.
La alianza entre ambas no se ampliaba desde febrero de 2018, cuando comenzaron a dar servicio en Valencia siguiendo los pasos ya recorridos en Madrid y Barcelona entre 2016 y 2017. Dia hizo pública su intención de extender este acuerdo por diferentes capitales del país poco después de suscribirlo, aunque entre 2018 y 2019 la cadena de supermercados atravesó una severa crisis que colocó a la compañía al borde del preconcurso de acreedores.
Con el éxito cosechado por la opa lanzada por su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, y la llegada de un nuevo equipo directivo, los responsables del grupo han destacado que uno de sus focos se sitúa en potenciar el comercio electrónico.
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