Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Díaz Ferrán negocia la venta del Grupo Marsans a dos fondos de inversión europeos

  • Fuentes próximas a los propietarios tasan la operación en 350 millones de euros

Los propietarios del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, negocian su venta con dos fondos europeos, indicaron ayer fuentes próximas a la operación. Las mismas fuentes señalaron que los dueños de Marsans consideran que el grupo está valorado en 350 millones de euros, cantidad solicitada para que la jugada fragüe.

Aunque meses atrás se hablaba de la posibilidad de que los grupos españoles Orizonia o Globalia estuviesen interesados en adquirir Marsans, las fuentes consultadas indicaron que no ha habido ninguna oferta de estas empresas. La situación de Marsans es muy complicada, por la fuerte deuda que arrastra tras el cierre de Air Comet el 21 de diciembre, cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de 140 millones al grupo. En el sector se tasa la deuda total de Marsans en 240 millones.

Pascual y Díaz Ferrán negocian estos días con la banca un crédito por 40 millones de euros para conseguir así liquidez en la empresa y financiar su campaña turística.

Hace unas semanas, Marsans ya consiguió 8 millones de euros, concedidos por varias entidades financieras: La Caixa, Santander, Banesto y Banco Sabadell.

A esta inyección bancaria se suma la cantidad de 70 millones de euros ingresada por la venta de una parte de la empresa de transporte discrecional de pasajeros que poseen ambos socios, Trapsa, a la sociedad Avanza, el pasado 1 de febrero.

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán ya se desprendieron en el 2006 de Pullmantur, especializada en cruceros, que fue vendida a Royal Caribbean por 430 millones de euros, asumiendo esta sociedad estadounidense otros 270 millones más de la deuda que tenía la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios