Turismo

Diputación, Ayuntamiento y Junta promocionan Córdoba en el País Vasco

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba (UCO) y Fides llevan a cabo entre ayer y hoy diferentes acciones de promoción de turística de la provincia de Córdoba en el País Vasco.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, acompañado por la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el presidente de Fides, Rafael Bados; y el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba (UCO), Rafael Jordano, indicó que "vamos a firmar un acuerdo de promoción turística conjunta entre el País Vasco y la provincia de Córdoba".

Según García, se trata de "una actividad muy importante" y se van a realizar distintas actividades que "vamos a iniciar con la firma de un convenio lazos de trabajo, muy centrado en la gastronomía" ya que "el País Vasco es uno de los centro gastronómicos mundiales".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés expresó que "es una muy buena noticia para Córdoba y la comunidad autónoma, porque exportar Córdoba y desarrollar lazos también es bueno para la Junta de Andalucía".

García hizo hincapié en que "Córdoba Califato Gourmet es el gran gancho que vamos a tener con el País Vasco", y añadió que es una actividad está que liga lo cultural con lo gastronómico, "que nos interesa mucho su promoción y difusión". Asimismo, ha informado de que, además de los responsables institucionales, van a la cita empresarios, técnicos de turismo y los chefs más importantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios