Economía

EADS se reúne el lunes con el Pentágono antes de decidir si recurre el contrato de los tanqueros

  • El presidente del grupo europeo se muestra "perplejo y decepcionado" por la adjudicación a su rival Boeing

El presidente de EADS, Louis Gallois, aseguró ayer que la pérdida del contrato de los aviones cisterna en EEUU frente a su rival Boeing no le ha causado una gran "perplejidad", pero no cambia las perspectivas económicas del grupo europeo.

Gallois no quiso adelantar si EADS recurrirá la decisión del Pentágono hasta que oiga sus explicaciones el próximo lunes, e insistió en su voluntad de estar presente en el mercado estadounidense y de presentarse a otras licitaciones del departamento de Defensa. "Estamos decepcionados y perplejos por la decisión del Pentágono. Por supuesto, hemos perdido una oportunidad pero eso no cambia nuestras perspectivas económicas", señaló.

Sin hablar directamente de la eventualidad de un recurso contra la adjudicación a Boeing del contrato para fabricar 179 aviones cisterna por un monto de unos 35.000 millones de dólares, Gallois dijo que esperan las explicaciones del Pentágono el próximo lunes antes de considerar nuevos pasos.

Por su parte, tanto la Comisión Europea como algunos países como Alemania manifestaron su rechazo a la decisión de las Fuerzas Aéreas de EEUU. Bruselas se mostró "decepcionada" por la concesión del contrato a Boeing y dejó en manos de EADS la decisión de recurrir la adjudicación. Por su parte, el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, indicó que "se ha perdido una oportunidad de profundizar en las relaciones transatlánticas entre EEUU y Europa". Y añadió que ahora es asunto de EADS y sus socios estadounidenses estudiar los motivos de la decisión del Pentágono. Seibert subrayó, asimismo, que la canciller alemana no ve motivo alguno para intervenir personalmente en el proceso para ayudar a la europea EADS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios