Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

EADS confirma la nominación de Piqué y Trichet para su consejo de administración

EADS propuso ayer los candidatos para su futuro consejo de administración, que serán elegidos en su Junta General Extraordinaria. Entre ellos figura el español Josep Piqué, según informó el grupo aeronáutico. El ex ministro Josep Piqué es también el actual presidente de Vueling y de Pangea21 Consultora Internacional.

También están el actual consejero delegado del grupo, Tom Enders; el ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet; así como el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, y la presidenta y consejera delegada de ALPSA y ex consejera delegada de Areva, Anne Lauvergeon, entre otros. El nuevo consejo de administración de EADS, una vez sea votado por la Junta Extraordinaria, determinará a quién decide elegir como su presidente en su primera reunión.

Trichet y Lauvergeon también serán miembros del consejo de supervisión de la sociedad holding de defensa francesa; y Manfred Bischoff y Hans-Peter Keitel serán miembros del consejo de administración de la sociedad holding de defensa alemana.

Sus nombramientos en estas sociedades nacionales de defensa han recibido la aprobación de los Gobiernos de Francia y Alemania, respectivamente.

Según reza en la nota enviada ayer por el consorcio aeronáutico, los nombramientos se han basado en el equilibrio de las capacidades y la experiencia de los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios