Aerolíneas

Easyjet abre nuevas rutas desde Sevilla, Granada y Jerez

  • La compañía anuncia la incorporación de 19 conexiones en España para 2019.

Un grupo de pasajeros descienden de un avión de Easyjet.

Un grupo de pasajeros descienden de un avión de Easyjet. / Pedro Hidalgo.

EasyJet ha anunciado este martes la incorporación de 19 rutas en España para 2019, cuando prevé transportar 19 millones de viajeros, un 8% más, frente a los cerca de 17 millones de este 2018.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha indicado que las nuevas rutas, con las que se alcanzarán un total de 211, se pondrán a la venta este jueves.

Uno de los mercados domésticos de más crecimiento es Andalucía, que crece un 13% con los nuevos trayectos entre Sevilla y Berlín y Lyon, Granada y las ciudades francesas de Nantes y Burdeos, y entre Jerez y Londres.

En Canarias, la aerolínea aumentará su capacidad un 18% con tres nuevas rutas, que son las conexiones entre Tenerife y Nantes y Lyon, y la de Lanzarote-Burdeos, además de otros ocho trayectos que la compañía aérea británica ya había anunciado.

EasyJet también crecerá un 10% en Bilbao, en parte por su nueva conexión con Nantes, y un 15% en Menorca, impulsado por el nuevo trayecto con Burdeos.

En Barcelona, donde la aerolínea ha alcanzado los 45 millones de pasajeros desde que inició operaciones en 1996, opera 17 rutas, incluyendo la última conexión anunciada con Manchester, y tiene basados cuatro aviones.

Este 2018, easyJet prevé transportar 3,7 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que para 2019 se prevé crecer un 4% y alcanzar los 4,1 millones de viajeros.

Según Gándara, la aerolínea no se plantea operar vuelos domésticos en España, y se centrará en conectar las ciudades españolas con destinos europeos: "Es donde aportamos mayor valor añadido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios