Economía

Ebay vende el 65% de Skype por 1.900 millones de dólares

  • Un grupo inversor se hará con el control del operador de telefonía por internet.

El portal de subastas por internet Ebay anunció que ha alcanzado un acuerdo para vender el 65 por ciento de Skype, su filial de telefonía a través de la Red, por 1.900 millones de dólares. El comprador será un grupo inversor liderado por Silver Lake, que controlará la mayor parte del capital del popular servicio de telefonía a través de internet, mientras que Ebay mantendrá el 35 por ciento restante, informó ésta última en un comunicado de prensa.

La transacción supone valorar en 2.750 millones a Skype, que fue adquirida por Ebay hace cuatro años. El grupo comprador incluye además a las empresas de inversión Indez Ventures, al grupo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y a la firma de inversiones Andreessen Horowitz, recientemente creada por el fundador de Netscape, Marc Andreessen.

El consejero delegado de Skype Technologies, Josh Silverman, resaltó al anunciar la operación que se trata de un grupo de inversores y de veteranos en el ámbito de la tecnologías. Añadió que con este grupo de inversores la empresa de servicios de transmisión de voz sobre el protocolo de internet (IP) "está en posición de entrar en una nueva fase de crecimiento y de desarrollo.

Skype generó ingresos de 551 millones de dólares en 2008, un 44 por ciento más que en el año anterior, aunque su matriz Ebay prevé que superará los mil millones de dólares en 2011. A finales de 2008 contaba con 405 millones de usuarios registrados, según datos de la empresa.

Ebay, que había adquirido Skype por 2.600 millones de dólares, había anunciado el pasado abril que se proponía segregar su filial de telefonía mediante una oferta pública de acciones, aunque no descartaba tampoco venderla a algún comprador institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios