Economía

Ebro Foods impulsa una lanzadera de empleo en La Puebla del RíoEl CGPJ propone un juzgado por provincia para las cláusulas suelo

Fundación Santa María la Real, Fundación Ebro Foods y Ayuntamiento de La Puebla del Río rubricaron ayer un convenio para impulsar una lanzadera de empleo en el municipio, un programa pionero en la lucha contra el paro que funciona en todo el país con una media de inserción laboral que supera el 50%.

La lanzadera comenzará a funcionar a finales de marzo y servirá para ayudar a veinte personas desempleadas a entrenar la búsqueda de trabajo. Deberán estar en desempleo y tener entre 18 y 59 años.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el programa hasta el 10 de marzo tanto en la web de lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es) como en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento. .

El acuerdo alcanzado establece que Fundación Santa María la Real (la entidad que décadas atrás creo también las Escuelas Taller) será la entidad que asuma la gestión integral de la lanzadera, que se llevará a cabo gracias a la financiación de Fundación Ebro Foods y a la colaboración del Ayuntamiento, que cede las infraestructuras.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer una propuesta de plan de urgencia para hacer frente al previsible aumento de litigios sobre cláusulas abusivas en escrituras hipotecarias como consecuencia de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación con las cláusulas suelo. La fecha de puesta en marcha se prevé para el 1 de junio.

La solución que contempla el Consejo General del Poder Judicial consiste en la especialización de un Juzgado de Primera Instancia en cada provincia, con competencia extendida a todo el territorio, que de manera exclusiva pero no excluyente conozca de la materia relativa a las acciones individuales en relación con las cláusulas abusivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios