Economía

Ebro Puleva considera "insuficiente" la oferta de Capsa por su negocio lácteo

  • Fuentes del sector valoran el negocio, por el que pujan otras firmas, en 500 millones de euros

Ebro Puleva ha rechazado la oferta presentada por Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) para adquirir su división láctea, al considerarla "insuficiente", según informaron ayer fuentes próximas a la empresa asturiana. Capsa ha recibido una comunicación del grupo alimentario en la que se indica que su oferta preliminar ha sido descartada por criterios económicos. Aunque las citadas fuentes no detallan el importe planteado, podría situarse por debajo los 500 millones en que, según fuentes del mercado, estaría valorado este negocio.

El fabricante de Central Lechera Asturiana presentó su oferta con el respaldo de un conglomerado de entidades financieras, integrado por siete bancos y cajas de ahorros, dispuesto a financiar la operación. Tras descartar esta oferta, podrían quedar como finalistas en una eventual operación de venta de Puleva Food el grupo Leche Pascual en alianza con la firma francesa de capital riesgo PAI Partners, propietaria del 50% de Yoplait, y otras multinacionales como la francesa Lactalis o la holandesa Friesland Campina.

Fuentes del sector indicaron que el grupo holandés se ha interesado por la división láctea del primer grupo alimentario español, aunque que no detallaron si ha presentado oferta de compra o tiene previsto hacerlo. Otro de los nombres que se ha barajado ha sido el del grupo italiano Parmalat, que ha declinado hacer comentarios, y el danés Arla Foods, que ha asegurado que no tiene planes para adquirir ningún negocio lácteo en España ni interés en la compra de activos a Ebro Puleva. "Tenemos negocios en el mercado español, pero nuestra estrategia no pasa en este momento por adquisiciones en España", dijo un portavoz de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios