Finanzas

La Embajada Británica en España premia a Cosentino por su crecimiento en Reino Unido

  • La multinacional recibió el premio “Growth In The UK”, reconociendo su alto grado de implantación en el mercado británico, su volumen de ventas y la creación de empleo

  • Cosentino posee 8 instalaciones comerciales y de distribución en Reino Unido, y cerró 2019 con una facturación en este mercado de 83,6 MM de Euros y una plantilla total de 115 empleados

La Embajada Británica en España premia a Cosentino  por su crecimiento en Reino Unido.

La Embajada Británica en España premia a Cosentino por su crecimiento en Reino Unido.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, fue reconocida ayer en la I Edición de los premios “UK-Spain Business Awards”. Estas distinciones, promovidas por el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada de UK en España, han sido creadas este año para celebrar la extensa relación comercial entre el Reino Unido y nuestro país. Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la British Chamber of Commerce in Spain, la única organización empresarial hispano-británica.

La multinacional almeriense ha sido distinguida en la categoría “Growth In The UK”, reconociendo así la apuesta de Cosentino por el mercado británico a través de la implantación progresiva y creciente con activos propios, así como por el incremento tanto de su cifra de negocio y ventas en este mercado como en la generación de empleo. Con presencia propia desde 2002, Grupo Cosentino posee actualmente 8 instalaciones comerciales y de distribución en Reino Unido, 7 “Cosentino Centers” o almacenes integrales, y un “City” o showroom en Londres. Por su parte, la multinacional cerró 2019 con una facturación en el mercado UK de 83,6 MM de Euros (73,4MM GBP), y con una plantilla total de 115 empleados.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar anoche en el Palacio de La Bolsa de Madrid, y estuvo presidido por el Embajador británico en España y Andorra, Hugh Elliott, y el Representante del Reino Unido para Comercio en Europa, Andrew Mitchell. Ambos realizaron los discursos inaugurales y actuaron como anfitriones de la ceremonia dónde, además de Cosentino, fueron reconocidas otras empresas que han contribuido a consolidar el comercio entre ambos países, tales como GSK, Savills Aguirre Newman, Irizar o Grupo Sagardi, entre otras,.

Por parte de Cosentino, acudió al evento Álvaro de la Haza, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General del grupo, quien recogió el galardón de manos de Eduardo Barrachina, Presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido. Por último, reseñar que el evento contó también con la asistencia de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, la cual participó el mes pasado en la entrega de la Encomienda de la Cámara de España a Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios