Economía

Emergya se alía con Genesys para desarrollar asistentes virtuales

  • La empresa sevillana desarrollará nuevas soluciones de ‘contact center’ en la nube

Víctor Fernández, CEO de Emergya

Víctor Fernández, CEO de Emergya

La sevillana Emergya, empresa líder en España en el desarrollo de asistentes virtuales para Google Cloud Contact Center AI, acaba de cerrar una alianza con con Genesys, el líder mundial en soluciones de experiencia de cliente y contact center en la nube. Emergya está desarrollando asistentes virtuales para la plataforma Genesys Cloud basada en Google Cloud Dialog flow, que permite a los clientes en España proporcionar un autoservicio más eficiente para el consumidor digital.

Emmergya informa de que el sector de los contact center está experimentando una importante evolución gracias a la integración de nuevas capacidades basadas en la Inteligencia Artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural.“En contra de lo que propugnan algunas opiniones, la Inteligencia Artificial no viene a ser un sustituto de las personas que actualmente trabajan atendiendo al usuario en los contact center”, afirma Víctor Fernández, CEO de Emergya. “Por el contrario, las tecnologías basadas en IA ayudarán a mejorar la calidad del trabajo de estos agentes, permitiéndoles centrarse en aquellas tareas que aportan un mayor valor a los clientes”.

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