Economía

Empleo distingue a tres entidades por la igualdad laboral con unos premios

  • Los galardones Andalucía Concilia reconocen, por primera vez, las políticas para compaginar la vida laboral y familiar

El próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, será un día para recordar los retos que aún quedan por lograr para la plena equiparación laboral entre los hombres y las mujeres. Pero también para celebrar los avances logrados en Andalucía, tanto por parte de las administraciones como de las propias empresas. Empresas como el grupo IMP Consultores, la Fundación Valdocco o AT4 Wireless, que esta semana han sido reconocidas por la Consejería de Empleo por su labor a favor de la mujer.

Se trata de la primera edición de los Premios Andalucía-Concilia, con los que la Junta quiere distinguir a aquellas entidades que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores. La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que la Consejería de Empleo está poniendo en marcha para favorecer el acceso de la mujer al mercado laboral en condiciones de igualdad, con medidas tan atractivas como las ayudas para las empresas que contraten con carácter indefinido a mujeres que se incorporen por primera vez al mercado laboral o tras la maternidad.

Estos premios dotados con 6.000 euros cada uno, tienen dos modalidades. La primera, bajo el título de Innovar en Conciliación, reconoce el mejor proyecto que contemple ideas innovadoras y viables para compatibilizar trabajo y familia, ha quedado desierta, al considerarse que las propuestas recibidas no reúnen los méritos suficientes.

La segunda modalidad, de Buenas Prácticas en Conciliación, premia a las empresas que hayan implantado en los centros de trabajo medidas para contribuir en la conciliación. En esta categoría se han concedido tres premios, para entidades empleadoras con hasta 50 trabajadores, otro hasta 249 empleados y uno último para las entidades con 250 o más trabajadores.

El primero de ellos, para entidades empleadoras con hasta 50 trabajadores, ha sido concedido a Ingeniería para la mejora de la productividad, del grupo IMP Consultores, por su proyecto Buenas prácticas en conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras. El jurado ha valorado el esfuerzo de la entidad en el impulso de la corresponsabilidad, con la implantación de medidas de conciliación que han supuesto un incremento de la motivación y compromiso de los trabajadores.

Para la categoría de entidades empleadoras con hasta 249 empleados, el premio ha recaído en la Fundación Valdocco, una entidad dedicada a facilitar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas en la que más del 70% de la plantilla está compuesta por mujeres. El jurado ha premiado las medidas adoptadas por la empresa en cuestiones como el ajuste de la jornada laboral al calendario escolar, entre otras.

En la tercera categoría, para entidades con 250 o más trabajadores, se ha distinguido a AT4 Wireless SA, una empresa andaluza, con sede central en Málaga y en Virginia (EEUU), por la puesta en marcha de medidas de flexibilidad horaria y presencial, beneficios económicos a los trabajadores con hijos y una política de contratación equitativa y de promoción de hombres y mujeres que hagan uso de los permisos para conciliar la vida familiar y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios