Turismo

Empresarios achacan a los alojamientos no reglados un recorte de estancias en julio

  • La CEA afirma que julio "no ha tenido la buena evolución que existió en mayo y junio" en cuanto a pernoctaciones.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, apunta que el pasado mes de julio "ha sido peor de lo que esperábamos" para el sector, de forma que estiman que ha podido cerrarse el mes "casi punto y medio por debajo del mes de julio de 2013". Sánchez achaca este descenso a los alojamientos no reglados. El hotelero lamenta que el mes de julio "no ha tenido el buen comportamiento que existió en mayo y junio", en referencia a las pernoctaciones.

Sánchez señala que "quizás en cuanto a cifras de viajeros ha habido más personas, pero cada vez hay más alojados en establecimientos y apartamentos no reglados, algo que al sector de alojamiento le está haciendo un daño tremendo, sobre todo durante la temporada de verano". Desde la CEA precisan que "no coinciden las cifras de llegadas de viajeros con las de ocupación hotelera".

No obstante, pese a las quejas, valora que "lo más positivo es que se van recuperando los mercados poco a poco y se van aumentando las pernoctaciones en relación con las cifras registradas a inicio de la crisis en 2008". Sánchez destaca que en mayo y junio de este año "hubo un aumento considerable de pernoctaciones, pero julio no ha sido así y ha estado más o menos igual en relación con el año pasado, incluso casi punto y medio por debajo del año pasado", tras lo que insiste en que "ello se debe a la existencia de alojamientos ilegales y a la gran cantidad de viajeros que se alojan en apartamentos no reglados", por lo que demanda soluciones a las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios