Economía

Endesa logra el permiso para construir su mayor planta fotovoltaica en Andalucía

Aerogeneradores de Enel Green Power en Tarifa

Aerogeneradores de Enel Green Power en Tarifa

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha obtenido la autorización administrativa para construir en Carmona (Sevilla) su mayor planta fotovoltaica de Andalucía, con casi 50 MW de potencia, el equivalente al consumo anual de la localidad.

Los Naranjos, como se denominará esta planta fotovoltaica, se situará en unos terrenos de 175 hectáreas entre las fincas Las Corchas y La Mojarra, según ha informado Endesa.

Para su construcción, Enel Green Power España invertirá más de 28,2 millones de euros y, durante las obras, se crearán hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70% sea mano de obra local.

La instalación estará compuesta por 146.970 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 30 paneles, y la planta contará además con 14 inversores de conexión a la red, 13 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.

Enel Green Power España tiene en Andalucía 12 plantas eólicas que el pasado mes de septiembre produjeron el 50 % de la energía renovable generada por Endesa en Andalucía, tres plantas solares que produjeron el 2,7%, mientras que el 47,3% restante lo produjeron las 48 centrales hidroeléctricas de Endesa cuenta en Andalucía.

La división renovable de Endesa ha producido en lo que va de año 913,26 gigavatios hora de energía verde en Andalucía. Endesa gestiona actualmente más de 6.526 MW de capacidad renovable en España, de los que 4.710 MW son de generación hidráulica convencional, y el resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de energías renovables y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios