Economía

Endesa inaugura hoy en Sevilla un centro desde el que controlará 13 millones de telecontadores

  • El ministro de Industria, Miguel Sebastián, asistirá al acto que se celebrará en la sede de la empresa

Endesa inaugura hoy en Sevilla el primer centro de operación de un sistema de telegestión a nivel nacional, que permitirá el control de las operaciones automáticas de los 13 millones de telecontadores con los que contará en España en 2015.

El acto contará con la participación del presidente de Endesa, Borja Prado, que inaugurará las instalaciones ante la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Asimismo, el evento contará con la asistencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de destacados miembros del Gobierno y de la Administración pública central y regional.

Endesa comenzó a finales de la primavera de 2010 la instalación de telecontadores inteligentes en Andalucía y Badajoz y prevé que al finalizar este año hayan sido 60.000 los dispositivos montados en hogares de ambas comunidades. El primero de estos dispositivos se instaló en Málaga, conectándose a la red de Smartcity, proyecto de ciudad eficiente desarrollado en la ciudad y liderado por Endesa.

Estos telecontadores suponen el punto de arranque para la sustitución masiva de los antiguos en los domicilios, a través del plan de telegestión que Endesa ha puesto en marcha para sus más de 13 millones de abonados durante los próximos seis años. Este plan supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros, que generarán unos 2.000 empleos directos.

A través del plan, la compañía se adelanta en tres años al plazo establecido para cumplir con la legislación europea y española en esta materia, y se coloca en la vanguardia tecnológica de las futuras redes inteligentes (Smarts Grids).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios