Economía

Endesa eleva un 7% su producción renovable en Andalucía

  • La compañía genera 421 gigavatios hora de enero a abril, el equivalente al consumo de Algeciras en un año

Parque eólico Los Arcos en Málaga

Parque eólico Los Arcos en Málaga

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España ha producido durante los cuatro primeros meses del año, 421 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Andalucía, un 7% más que el mismo periodo del año anterior.

Esta producción de renovables de Endesa en Andalucía en los cuatro primeros meses de 2020 podría atender el consumo de más de 120.000 hogares durante un año, lo que equivaldría al consumo energético anual de una ciudad como Algeciras.La energía hidroeléctrica ha sido la que más ha aumentado su producción en estos primeros meses del año en Andalucía, generando 177 GWh de energía limpia, un 70% más que el mismo periodo del año 2019. Endesa cuenta en la región con 48 plantas hidroeléctricas, algunas de ellas centenarias que siguen en pleno funcionamiento.

En cuanto al resto de producción renovable, la división renovable de Endesa ha producido 244 GWh gracias a sus 13 plantas eólicas –la última puesta en marcha en Málaga el pasado mes de diciembre-, una de biomasa y tres instalaciones solares repartidas por toda la geografía andaluza.

Junto a estas plantas ya en funcionamiento, Endesa cuenta en la actualidad con cuatro proyectos de energías renovables en fase de construcción. En Carmona y La Rinconada, Enel Green Power España ha empezado a construir la mayor planta fotovoltaica –Las Corchas y Los Naranjos– promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, con casi 100 megavatios de potencia. Los otros dos proyectos en construcción en Andalucía son las plantas fotovoltaicas La Vega I y La Vega II, ambas en la provincia de Málaga.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2019-2022, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios