Economía

Endesa invertirá otros 950 millones en proyectos de digitalización hasta 2022

  • La compañía ya destinó 1.200 millones de euros a esta área entre 2016 y 2019.

Un usuario prueba un entorno de realidad virtual. Un usuario prueba un entorno de realidad virtual.

Un usuario prueba un entorno de realidad virtual. / M. G.

Endesa destinará 950 millones de euros hasta 2022 en proyectos adicionales de digitalización, después de invertir 1.200 millones de euros en esta área en el período comprendido entre 2016 y 2019.

La firma explicó que su apuesta por la digitalización en los últimos años "está demostrando su relevancia" en la actual situación de emergencia originada por el coronavirus, al contribuir a garantizar el suministro eléctrico "en las mejores condiciones y con mayor seguridad para los trabajadores y permitir que se mantenga la asistencia a los clientes de manera remota".

Así, recordó que el año pasado gastó 352 millones de euros en la digitalización de sus procesos y activos, una iniciativa que se une al refuerzo por la ciberseguridad que está llevando a cabo, con el fin de minimizar los riesgos asociados al desarrollo digital.

Como parte de esta estrategia, la entidad seguirá invirtiendo en esta área en los próximos años. Así, de los 950 millones de euros que inyectará hasta 2022, 778 millones corresponderán (el 82% del total) a la red de distribución.

Arreglos a distancia

"Su digitalización está permitiendo realizar maniobras a distancia, recortar tiempos de reposición de servicio en caso de averías y reducir el desplazamiento de los operarios incrementando su seguridad en el actual contexto de crisis sanitaria", explicaron desde la compañía energética.

En esta línea, Endesa explicó que E-distribución, su filial de distribución, ya ha instalado más de 20.000 telemandos que permiten realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde los centros de control, de manera que se reduce el tiempo de recuperación del suministro eléctrico en caso de incidencias y se evita el desplazamiento de las brigadas hasta la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios